APOSTAMOS POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE:
los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el gran reto empresarial para la próxima década. Son una llamada a la acción a gobiernos, empresas y sociedad civil para conseguir un desarrollo sostenible, un planeta con oportunidades para todos, personas y medio ambiente, y sociedades sin pobreza.
 

Reactivem Negocis

El éxito de los ODS depende de la respuesta de todos los actores, y las empresas no son ajenas a ello. Han de incorporarlos en su estrategia para minimizar el impacto negativo en la sociedad y maximizar los positivos. Al integrar consideraciones de sostenibilidad a la cadena de valor, se reduce el impacto en la sociedad y el planeta, pero también se genera valor interno. Por ejemplo, con el desarrollo de nuevos segmentos del mercado, la innovación en productos o la reducción de la rotación del equipo.

 

Además de reducir el impacto negativo de las empresas actuales, los ODS permiten identificar nuevas oportunidades de negocio que las empresas más innovadoras sabrán capitalizar. Filtros de agua que contaminan menos que el plástico, edificios inteligentes que son eficientes energéticamente, alimentos con menor impacto en el planeta. Cada ODS abre un mundo de nuevas ideas y de negocios rentables.

 

La rapidez en la consecución de los ODS en las empresas será la clave para su éxito, para nuestro éxito. En el ‘Saló de l'Ocupació' apostamos por el desarrollo sostenible y para la integración del desarrollo sostenible en las empresas.

¿Nos ayudas a poner en marcha Barcelona?

Acredítate de forma gratuita y accede al Saló de l'Ocupació + BizBarcelona!*

 

Para grupos de 5-10 personas con intereses similares, además el Saló de l'Ocupació ofrece el servicio de acogida de grupos con un asesoramiento mucho más personalizado. ¿Interesado? Pide hora rellenando el formulario de acogida de grupos.

*Este evento no dispone de servicio de venta por taquillas.